Experiencia Banca electrónica

Casos de éxito | Sector Financiero

Desarrollo de

banca electrónica

Trabajamos con uno de los primeros 10 bancos líderes del país en el negocio de Fiduciario y Crédito automotriz de México en su proceso de transformación digital, creamos al 100% una banca electrónica totalmente en línea y funcional que satisficiera las demandas de sus clientes en México.

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Junto con el banco verde de México creamos una de las primeras bancas digitales para el segmento fiduciario del país. Este desarrollo permitió automatizar el 90% de los procesos bancarios disminuyendo hasta un 66% las visitas a sucursal para la realización de operaciones financieras.


Resultados

100%

De construcción de una banca electrónica totalmente funcional en un periodo de tres años.

+ 60%

De reducción de gastos operativos en la realización de transacciones bancarias.

35%

De reducción de papel y gasto en suscripciones por sistemas tercerizados en renta.

Tiempo de desarrollo: 3 años

Desafío

"Automatizar los procesos de banca fiduciaria a través del desarrollo de una banca electrónica"


Ante la necesidad de evolucionar y perfeccionar los servicios financieros, uno de los primeros 10 bancos de negocio fiduciario y crédito automotriz en México comenzó a realizar su proceso de transformación digital y automatización de procesos, en el cual buscaban acercar los servicios financieros a cada uno de sus clientes, simplificando las operaciones de la banca.

Solución Yaxché Dev

Creación de una banca electrónica


Posterior a una consultoría Yaxché Dev logró comprender y digitalizar los procesos operativos de esta empresa financiera, este proyecto comenzó con el desarrollo de una banca electrónica desde cero y se ha venido actualizando hasta hoy en día, la implementación ha sido de manera modular y ha conseguido un alcance en otras unidades de negocio como la banca personal, banca de empresas y desarrollos para banca telefónica.

Impacto del proyecto

"Se automatizó el 100% de la banca fiduciaria y se disminuyó hasta un 60% los gastos operativos para la realización de operaciones bancarias"



Después de la implementación de este proyecto de ocho meses de producción, el banco verde de México consiguió digitalizar el 100% de sus procesos y continuar con su transformación digital, pudo mantenerse competitivo junto con el resto de instituciones financieras que ya tenían una banca electrónica y disminuyó hasta un 35% el almacenamiento en papel y el uso de software de terceros para la operación de la empresa.

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